Mexa Clasicos

De esencia clásica y aire contemporáneo.

Nuestra selección de diseños mexicanos revisados es un tributo a las piezas que fueron creadas desde los cincuentas, como si estuvieran diseñados por al alma colectiva de nuestra gente y ahora se han convertido en clásicos atemporales.

Cada una de las piezas de esta colección está cuidadosamente construida para perdurar, con especial consideración en que las dimensiones y materiales encajen en el modo actual de vida, mientras preservan el casual y vital sentimiento de las originales, haciéndolas perfectas para la vida moderna.

1730 by Mermelada Estudio

Renovando un ícono.

1730 representa la fecha de la primera silla Windsor producida en suelo americano. Esta tipología inglesa fue bien recibida, readaptada e integrada en la cultura popular americana hasta el punto de convertirse en un ícono del diseño americano.

1730 es una colección que combina tradición americana, artesanía mexicana y diseño español.

De esta mezcla nace una amplia y enérgica colección compuesta de sillas y mesas, disponibles en diferentes acabados lo que la hace perfecta para interiores y exteriores. El trabajo en hierro y los tejidos están hechos todos a mano por artesanos de Guadalajara.

Todos Santos by Marco Betancourt & Sofía Gascón

Siéntate y relajate

Un nido inspiró esta colección, acogedora e íntima. Tejida en fibra de palma natural, con una estructura elegante pero sólida, la silla y sofá lounge Todos Santos proveen una vibra relajante al ambiente.

Rosarito by Marco Betancourt & Sofía Gascón

Sillas creadas por manos artesanales.

La colección Rosarito está inspirada en el estilo de vida playero.
Una estructura simple y un asiento tejido se complementan el uno al otro por medio de líneas rectas. Diseñado en fibra de palma natural pero también disponible en piel.
Este banco transmite la tranquilidad de las playas mexicanas.

Barcelonette by Mermelada Estudio

La France au Mexique!

El nombre viene de una pequeña aldea conocida como el pueblo Mexicano en Francia, esta colección es un guiño a la mezcla de influencias entre ambos países. Se basa en la elegancia de las sillas francesas para exterior que se encuentran en parques y cafés, combinadas con el alegre color y la artesanía de México.

California by Amigo Modern

En esta colaboración con el estudio Amigo Modern de Long Beach California, buscamos aprovechar el rico intercambio cultural entre México y California, para diseñar una colección que, en su estética, habla inglés y español.